En México aumentan cada año los robos de coches. Los estados más afectados son México, Monterrey y Guadalajara, ciudades de gran población en las que los robos de coches acumulan en porcentaje más alto. Buscar tu coche en el aparcamiento y llevarte la sorpresa de que ha desaparecido no es plato de buen gusto para nadie, y cada vez más conductores optan por contar con localizadores de coche (GPS).
Al alcance de nuestra mano, mediante las infinitas posibilidades que nos dejan los Smartphone, tenemos un buen número de localizadores de coche robado. Los rastreadores de última generación funcionan a través de aplicaciones para el móvil que trabajan con el GPS. El GPS hace una función de absoluta importancia para el rastreo del coche desaparecido, pudiendo colocar en el mapa un objeto desparecido.
Los mismos sistemas de navegación que solemos utilizar cuando no encontramos la calle que buscamos cuentan con asistentes para localizar nuestro coche. En ocasiones aparcamos en una ciudad que no conocemos y localizarlo el vehículo después de una tarde de compras se complica. Gracias a estas aplicaciones podemos encontrar el vehículo de manera sencilla, haciendo igualmente de localizador.
De la misma manera, existen rastreadores GPS que pueden instalarse en el vehículo de forma fácil y que prácticamente son invisibles. Empresas con grandes flotas suelen utilizarlo en sus coches y con ello cuentan con una herramienta que les permite acceder a la localización de sus vehículos de forma sencilla y rápida. Igualmente pueden obtener información de rutas, seguimiento en vivo, etc.
Para localizar un vehículo encontramos diferentes localizadores, las marcas más comerciales CONCOX, COBAN, QUECKLIK, etc., cuentan con los mejores modelos, encontrando precios que arrancan desde los $990.00, es importante tener en cuenta que el equipo rastreador por sí mismo no hace toda la función, debemos tomar en cuenta un buen servicio de Post-Venta (en quien ponemos la seguridad de nuestro(s) autos).